Podeis seguirnos también en twitter: @MariaCarlosMaes

jueves, 4 de abril de 2013

Acueducto de Segovia


La obra que aparece en la imagen es el acueducto de Segovia, ombra cumbre de la igeniería civil romana en Hispania, en torno a los siglos I - II d.C.
La imagen nos muestra la parte del acueducto en la que este alcanza su mayor altura alcanzando los 28 m, con doble arcada de medio punto sobre pilares, siendo los de la planta inferior más largos y gruesos que los de la superior.
El material empleado es la sillería isódoma, es decir, bloques rectangulares de granito, unidos entre sí sin ningún tipo de mezcla.
En la parte superior del acueducto se usa un "Opus mixtum" con un canal en forma de "U" por donde discurría el agua, siguiendo una corriente contínua del 1%.
Para cubrir el agua de impureza y suciedad, la canalizacion iba cubierta de tejas.
La obra, dado su caracter funcional, apenas tiene decoración, quedando esta reducida a una inscripción en bronce, hoy desaparecida, donde se mencionaba la fecha de construcción.
Esta obra nos muestra la necesidad de dotar a las ciudades agua, hizo que se creara una red de acueductos.
En conclusión, el Acueducto de Segovia es un magnífico ejemplo, no el único, aunque sí el mejor conservado de la ingeniería civil romana en España y nos muestra los grandes avances que lograron en obras de ingeniería civil como puentes, calzadas y acueductos.

Aquí os dejamos enlazado otro comentario sacado de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario