Podeis seguirnos también en twitter: @MariaCarlosMaes

lunes, 8 de abril de 2013

Catacumbas de San Calixto




En esta imagen se aprecia una obra arquitectónica que recibe el nombre de Catacumbas de San Calixto. Estas Catacumbas empezaron a construirse en la primera mitad del siglo II. Reciben el nombre de Calixto porque en el silgo III fue él en persona el administrador del cementerio.
Esta obra se encuentra realizada bajo tierra, su función era que ante el incremento que fue tomando el cristianismo se hicieran necesarios más cementerios, estos cementerios fueron construidos bajo tierra. Las catacumbas son pues cementerios cristianos excavados en profundidad ante las dificultades para extenderse en superficie. Es este caso la red de galerías se extiende por unos 20 KM de longitud y está dividido en varias zonas, forman parte del complejo también dos pequeñas basílicas situadas en la superficie. El lugar más sagrado de esta obra lo constituye la “La cripta de los papas” ya que hay enterrados  9 papas y 8 dignitarios de la Iglesia.
La organización de estas catacumbas se hacía por una serie de redes y galerías. En las paredes de estas galerías se hallaban nichos rectangulares excavados  en sentido horizontal (loculi). En este caso se aprovechaba el fondo de una galería para enterrar a alguien más importante. Este ensanchamiento recibe el nombre de (cubículo) y cuando se es mayor (cripta), a veces se excava en el muro un arco llamado arcosolio.
Podemos decir desde el punto de vista artístico que lo más importante era la iconografía que se desarrollaba en los cubículos ya que se hacían representaciones en pintura.
En conclusión las catacumbas de Calixto son todavía una meta de perenigraje.

Aquí os dejamos otro comentario sacado de Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario