Podeis seguirnos también en twitter: @MariaCarlosMaes

jueves, 4 de abril de 2013

Venus de Milo



La obra que vamos a comentar recibe el nombre de Venus de Milo y se trata de una escultura realizada en mármol, durante el S.II y III a.C.
Fue encontrada en la isla que le da nombre. La obra pertenece al arte griego y mas concretamente al arte helenístico, que se caracteriza por la tendencia a representar lo naturalista y el realismo extremo. Triunfa lo recargado, lo expresivo alcanzando la perfección en el movimiento. Dramatismo y tensión en los rostros. La escultura pierde el punto de vista frontal, para que pueda ser vistas desde todos los ángulos. La escultura se representa de cuerpo entero y se aprecia a una mujer semidesnuda de cintura para arriba mientras que de cintura para abajo se cubre con una túnica en los cuales se utiliza la técnica de los paños mojados.
La escultura tiene algunas inspiraciones clásicas. Apoya el peso del cuerpo en la pierna derecha mientras flexiona la izquierda. Podemos observar como la escultura tiene forma de - S -.
El rostro tiene una gran serenidad, colocado de perfil, rasgo típico del clasicismo. El peso es muy simple. Constituye una magistral adaptación de una Afrodita atribuida a Lisipo. Lo principal de esta escultura es el odo en que el artista logró dar un movimiento ondulante del cuerpo, dando vida y vibración al elegante y frío esquema del S.IV a.C.

Como ya hemos comentado, nos encontramos ante una de las obras más famosas del mundo antiguo.
El cuerpo semidesnudo y el pose sensual ha generado una de las estampas más conocidas que resaltan la belleza del cuerpo femenino.

Aquí os dejamos otro comentario sacado de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario